23-09-2017                              INICIO1 | CONTACTO | | | |

El EPS: Propiedades físicas

Resistencia Mecánica:

La resistencia a los esfuerzos mecánicos de los productos de EPS se evalúan generalmente a través de las siguientes propiedades:

- Resistencia a la compresión para una deformación del 10%.

- Resistencia a la flexión.

- Resistencia a la tracción.

- Resistencia a la cizalladura o esfuerzo cortante.

La densidad del material guarda una estrecha correlación con las propiedades de resistencia mecánica. El gráfico reflejado a continuación muestra los valores alcanzados sobre estas propiedades en función de la densidad aparente de los materiales de EPS.

 

 

1º Tensión de compresión s10 [kPa]
2º Densidad aparente ?a [kg/m³]

 

Tensión de compresión (s10) - UNE-EN-826

Esta propiedad se requiere en los productos de EPS sometidos a carga, como suelos, cubiertas, aislamiento perimetral de muros , etc. En la práctica la deformación del EPS en estas aplicaciones sometidas a carga es muy inferior al 10%.

La tensión de compresión al 10% de deformación se escogió para obtener repetibilidad en los resultados. El método de ensayo para el 10% de deformación no es más que un ensayo de laboratorio necesario para asegurar la calidad de la producción y no tiene nada que ver con las cargas prácticas.

Por otro lado la relación entre los resultados de ensayo de tensión de compresión al 10% de deformación y el comportamiento a compresión a largo plazo es bien conocido.

Los productos de EPS tienen una deformación por fluencia de compresión del 2% o menos, después de 50 años, mientras estén sometidos a una tensión permanente de compresión de 0,30 s10.

Polisur 2000 - Fabricantes de eps - Envases y embalajes - Neveras - Botelleros - Bobedillas perexpan - Eps - Poliestireno expandido

Síguenos en: