19-11-2017                              INICIO1 | CONTACTO | | | |

Ahorro Energético y Protección del Medio Ambiente                    Guia del reciclado


El poliestireno expandido (EPS), siendo un material de aislamiento térmico eficiente y efectivo puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera, haciendo una contribución muy positiva para la disminución del calentamiento global. En su fabricación no se utilizan CFCs o HCFCs como agentes de espumado, de modo que el EPS no causa ningún daño a la capa de ozono.

La energía utilizada para su fabricación (energía organizada) se recupera en seis meses por medio de la energía ahorrada en los edificios en los que se instala.

Durante toda la vida útil restante del edificio, el EPS reduce sus requisitos de energía, exigiendo por tanto menos combustión de combustibles fósiles, lo que da lugar a que se genere una menos cantidad de CO2.Al final de su vida útil, se puede reciclar o bien puede recuperarse la energía térmica contenida en él mediante su incineración en plantas energéticas o de eliminación de residuos con un diseño adecuado, para la calefacción local o para la generación de electricidad. Por tanto El EPS realiza una contribución positiva al medio ambiente global en el mundo.

El vertido

El vertido de los residuos de embalajes de EPS es el método de gestión de residuos menos aceptable porque implica perder una oportunidad de recuperar recursos valiosos.
Pero cuando no haya otro método de recuperación alternativo y viable, los residuos de EPS pueden destinarse al vertido con total seguridad ya que el material es biológicamente inerte, no tóxico y estable. El EPS no contribuye a la formación de gas metano (con su correspondiente potencial de efecto invernadero), ni tampoco supone ningún riesgo, por su carácter inerte y estable, para las aguas subterráneas.



Decálogo Medioambiental del EPS

1) El EPS es 100% reciclable y existen numerosas aplicaciones para los materiales recuperados.

2) La fabricación y utilización del EPS no supone ningún riesgo para la salud de las personas ni para el medio ambiente.

3) El EPS no daña la capa de ozono al no utilizar, ni haber utilizado nunca, en sus procesos de fabricación gases de la familia de los CFCs, HCFCs, ni ningún otro compuesto organoclorado.

4) El proceso de transformación consume poca energía y no genera residuos.

5) La utilización del EPS como aislamiento térmico en la construcción supone un ahorro importantísimo de energía en la climatización de edificios y una drástica disminución de emisiones contaminantes (CO2 y SO2), contribuyendo de esta forma a paliar el "Efecto Invernadero" y la "Lluvia Ácida".

6) Los envases / embalajes de EPS, dadas sus prestaciones, además de proporcionar una protección integral a los productos envasados ahorran combustible en el transporte porque es un material muy ligero.

7) Los envases /embalajes de EPS pueden estar en contacto directo con los alimentos puesto que cumplen todas las normativas sanitarias vigentes a nivel nacional e internacional. Además, el EPS no actúa como soporte de cultivos de hongos y bacterias.

8) El EPS representa una parte muy pequeña (0,1%) de los Residuos Sólidos Urbanos que se producen en España. La incidencia del EPS en el conjunto de los residuos que genera nuestra sociedad es mínima.

9) Los productos de EPS encierran una alto potencial calorífico ( 1 Kg . de EPS equivale a 1,3 litros de combustible líquido), lo que le convierte en un material idóneo para la recuperación energética.

10) Por ser insoluble en agua, el EPS no emite sustancias hidrosolubles que puedan contaminar las aguas subterráneas.

 

Polisur 2000 - Fabricantes de eps - Envases y embalajes - Neveras - Botelleros - Bobedillas perexpan - Eps - Poliestireno expandido

Síguenos en: