Incentivos Regionales en Andalucía

El Gobierno, a través de varias órdenes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha aprobado la concesión de incentivos regionales para proyectos en Andalucía, cuyas inversiones ascienden a más de 310,7 millones de euros, con subvenciones que suman un total de más de 46,8 millones de euros.

Gracias a estos proyectos, se mantendrán 2.263 empleos y se crearán 386 nuevos puestos de trabajo. Uno de los proyectos seleccionados es el de POLISUR 2000 SLU, que recibirá una subvención de 921.270,80 euros para la ampliación de su fábrica de envases de PET y PP para frutos rojos.

Este proyecto implica una inversión total de 4.606.350,00 euros y la creación de 15 puestos de trabajo indefinidos. Estas ayudas representan una herramienta clave para fomentar iniciativas empresariales, con el objetivo de distribuir de manera equilibrada la actividad económica en todo el territorio. De este modo, los incentivos regionales contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento inclusivo y sostenible.

A través de la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y sostenibles, se promueve la actividad económica en las regiones con menor nivel de desarrollo, ayudando a reducir la brecha en términos de renta per cápita tanto en España como en la UE. .

1