Programa de ayudas para el Desarrollo Industrial

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha destinado 1,1 M€ a la empresa Polisur 2000, a través de la línea de incentivos que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), como ayuda a la inversión de 4,5 M que ha desarrollado, y que ha contribuido la creación de 21 empleos y el mantenimiento de otros 90 puestos de trabajo.

El proyecto incentivado ha permitido la instalación de una planta de extrusión y termoformado para fabricar envases tanto de PP como de PET para el envasado de fresas, frambuesas, arándanos y moras que se producen en la zona.

Según los datos de la Junta de Andalucía, en la provincia de Huelva se consumen unos 1.500 M de envases para este tipo de productos con un valor aproximado de 40 M€ y, en estos momentos, está aumentando considerablemente la demanda de estas tarrinas ya que año tras año se incrementa la producción de todas las variedades de berries en la provincia. De acuerdo a estas cifras, Polisur está en disposición de aportar al mercado un 6% de esos envases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =